La notaría única de Guarne Antioquia está comprometida en mantener , garantizar las condiciones encaminadas a la protección de los documentos desde su producción hasta su disposición final, incorporando las tecnologías de la información y comunicaciones que garanticen la difusión y acceso a la información, respetando así el derecho fundamental que tienen los ciudadanos a la información para lo cual comparte en los links que se relacionan a continuación contenido del Acta de aprobación del respectivo programa de gestión documental y el contenido y lineamientos del mismo en archivo independiente.
Acta-de-Reunion-actualizacion-programa-Gestion-Documental-2024.pdfEl Comité de Gestión documental de la Notaría Única de Guarne Antioquia; constituye un medio importante para promocionar y gestionar la aplicación de buenas prácticas en el proceso de Gestión Documental.
Será función del Comité interno de archivo de la Notaría Única de Guarne Antioquia; velar por la adopción de políticas, lineamientos, herramientas y todas las acciones necesarias, para la correcta implementación y aplicación del Programa de Gestión Documental. Además de definir las políticas, los programas de trabajo y los planes relativos a la función archivística institucional, de conformidad con la ley 594 del 2000 Ley general de archivos y demás normas reglamentarias.
Otras funciones del Comité son:
1. Realizar, diseñar e implementar Instrumentos Archivísticos que optimicen la Gestión Documental al interior de la Notaría de conformidad con las directrices administrativas y legales vigentes que en materia de protección, salvaguarda y custodia de la información.
2. Proporcionar los estándares tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación, en las etapas de su ciclo vital con el fin de preservar y conservar el soporte físico, a través de la construcción y actualización permanente del programa de gestión documental.
Puedes visitar el siguiente enlace https:www.datos.gov.co